El PP, dispuesto a pactar con el PSOE la «Ley Sinde» en el Senado

Los populares esperan que los socialistas se acerquen a sus posiciones, aunque para ellos lo ideal sería iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual

El próximo 18 de enero termina el plazo para la presentación de enmiendas en el Senado a la Ley de Economía Sostenible, que incluye la Disposición Final Segunda, popularmente conocida como «Ley Sinde», y aunque aún no se han producido los necesarios acercamientos entre PSOE y PP para sacarla adelante, los populares se muestran dispuestos a pactar, siempre y cuando los socialistas se acerquen a sus posiciones. 
 
Según han explicado fuentes del PP en el Senado a Europa Press, para ellos lo ideal sería iniciar un nuevo proceso legislativo sobre la propiedad intelectual en España, y no "rescatar" la «Ley Sinde», tal y como ha defendido el PSOE. Los populares recuerdan que en el Congreso no hicieron una "oposición frontal" a la Ley, sino sólo en determinados "matices".
 
Lo cierto es que, por ahora, no se ha producido una negociación previa y las mismas fuentes vaticinan que se va a negociar sobre enmiendas presentadas a partir del día 18. Además, adelantan que probablemente incluso se amplíe el plazo de enmiendas unos días, en los que la negociación se haría mucho más intensa.
Finalmente, estas fuentes explican que en febrero hay dos plenos, uno los días 8 y 9 y otro para el 22 y 23, y calculan que será el día 23 cuando se produzca la votación en Pleno, después de su correspondiente paso por la Comisión de Economía. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print