Anonymous vuelve al ataque para protestar contra la ‘ley Sinde’

Tumbaron la web del PP, la del Senado y la de la embajada de EEUU en España.


Durante todo el día de ayer, el colectivo de ciberactivistas Anonymous quiso devolver la ley Sinde a la actualidad, lanzando sus ataques contra diversas webs institucionales relacionadas de algún modo con la controversia sobre el modelo de protección de derechos intelectuales que proponía esa normativa.

A media tarde, tumbaron temporalmente la página web oficial del Senado , para más tarde dirigir sus ordenadores contra la página del Partido Popular (www.pp.es), que permaneció caída durante dos horas. Más tarde, Anonymous decidió lanzar sus ataques, denominados DDoS (ataques distribuídos de denegación de servicio), contra la web de la embajada en España de EEUU, país al que responsabilizan de presionar al Gobierno de Zapatero para que apruebe una normativa contra las descargas de contenidos culturales. 

A través de IRC y TwitterComo en otras ocasiones, la operación fue preparada, orquestada y anunciada por el movimiento Anonymous en un canal de chat de IRC, convocados desde España, y en el que fueron decidiendo contra qué instituciones dirigían sus ataques en cada momento. Además, se sirvieron de sus cuentas en la red social Twitter para convocar a sus simpatizantes de todo el mundo a sumarse a estas acometidas por medio del hashtag #leysinde.No se trató de un ataque fortuito. Precisamente mañana concluye en la Cámara Alta el primer plazo de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible (LES), la norma que en su disposición final segunda prohibía las descargas de contenidos con derechos intelectuales de autor, y que fue rechazada por el Congreso. Para que el Gobierno pueda colar de nuevo su ley Sinde
en el texto, necesita convencer al PP, grupo con el que de hecho ya ha comenzado a negociar.

Sin embargo, la LES no se aprobará. Fuentes socialistas indicaron a Público que pedirán a la Mesa una ampliación del plazo de enmiendas, por lo que, como pronto, el texto no entraría en la Comisión de Economía hasta la próxima semana y en pleno, hasta febrero. Hasta ahora, el Gobierno ha sondeado la disposición de los grupos a buscar un acuerdo "contra la piratería en la red". Pero el intercambio de propuestas concretas sobre el papel se intensificará esta semana, aprovechando que hay pleno en la Cámara. "Le hemos dicho al PSOE que estamos dispuestos a acercarnos si se atrae al PP", inciden fuentes de CiU. Los convergentes no descartan que cuaje un
pacto, pero presionarán para que el Ejecutivo acepte también enmiendas al conjunto de la LES.

Comentario de los lectores ( y más importante que el propio artículo ):
pepitogrillo37 17-01-2011 02:27,
 
Hablan nuestros políticos y las gestoras de derechos de anonymous como si se tratara de un grupo de delincuentes que lo quieren todo gratis. Como si fuera un grupo reducido y uniforme.

¡Qué no señoritos! Déjense de tonterías y escuchen a la sociedad. Lo que pasa es que es más sencillo mentir a la cara que enfrentarse a la realidad:

- Anonymous son muchos, incluyendo a mi tía de 63 años que leyó como participar y quería aportar su forma de protestar. En un grupo que se junta porque tienen una idea en común: protestar; y esta forma es cómoda y efectiva. Anonymous es esto:

http://www.flickr.com/photos/57052421@N03/5263256969/in/set-72157625599785116/


Y tb esto http://www.flickr.com/photos/57052421@N03/5264760718/in/set-72157625599785116/

Y otra gente que va aportando lo que puede.

- Que dejen de amenazar y asustar a la sociedad y se dediquen a buscar soluciones. Tratar de parar internet y controlarlo mediante censura y sin el análisis de un juez no es aceptable. La cultura no está muerta, está más viva que nunca (http://www.europapress.es/cultura/noticia-numero-conciertos-espana-recaudacion-venta-entradas-multiplicaron-dos-ultima-decada-20100223151751.html). 

Que Avatar fue la película más taquillera y pirateada de la historia; y 2010 fue un éxito rotundo para el cine (no español) y los conciertos en directo. Y los internautas (25 millones) somos personitas de a pie, y estamos cansados de que nos llamen piratas.

- Qué dejen de llamar Cultura a la industria del entretenimiento. Mucha gente estaría dispuesta a aportar por una cultura de calidad, pero ¿esto? Nos llaman tontos a la cara una detrás de otra: canon, cobro anticipado por si acaso; poderes especiales a las sociedades de gestión que permiten cobrar por qué sí (todavía no he visto ninguna entrevista que me lo aclaren), el entretenimiento cultural que ofrecen caro y mediocre; y la realidad por lo que he visto es que la mayoría de descargas son de productos extranjeros, con salvedad quizá de la música.


- Que hay mucho gran artista que se muere de hambre o apenas llega a final de mes. Esos que curran y lo que producen, lo hacen por amor al arte. Y a esos, se los tiene todos olvidados. Y encima van a arrastrar el odio de mucha gente por los abusos cometidos en nombre de la Cultura con estas medidas y los favores a las gestoras.... en fin. Es a todos estos artistas a los que se tendría que acercar el Gobierno, buscando formas para que ganen un salario digno; facilitando un intercambio justo entre los consumidores de ocio/cultura y los artistas. Y lo siento, pero fuera intermediarios. 

- Que el dinero público que se reparte en pro de la cultura pudiera ser valorado por la ciudadanía, en función de la calidad de lo producido; y nada decidido a puerta cerrada. Y no olvidemos que las empresas pues son lo que son- de gestoras de derechos, pasen a tener total transparencia y control absoluto sobre sus cuentas.

- Que dejen de mentir, descargar no es ilegal!! ¿Por qué no hablan de los juicios hasta el momento? ¿Por qué se silencian estos hechos?? http://davidbravo.es/sentencias/ Podrá ser inmoral la descarga, pero eso abre un debate amplio. Y si la solución a adoptar es censurar el medio más transparente del que cuenta la ciudadanía, lo siento pero es un rotundo NOO!!

Hay muchas formas de protestar. Yo por ejemplo me he unido a un colax de fotos de protesta, se titula damos la cara. E integra un programa para la cam muy apañado o para subir una foto. http://damoslacara.net/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print