El Tribunal de la Unión Europea ratifica su sentencia sobre el canon digital

Remite a su fallo de octubre a preguntas de un juez de Tenerife






El Tribunal de Justicia de la Unión Europea mantuvo su criterio respecto al canon digital y acaba de confirmar la sentencia del pasado 21 de octubre, cuando el alto tribunal calificó de «indiscriminado» el canon digital, en contra del criterio sostenido por la Sociedad General de Autores (SGAE).

El titular de un Juzgado de Tenerife envió al Tribunal de Justicia de la Unión Europea una pregunta técnica que fue contestada con una ratificación de sentencia, remitiendo al fallo judicial ya reseñado en la disputa entre la SGAE y una tienda de informática de Barcelona.

Aquella sentencia histórica tendrá consecuencias aún no concretadas, y la primera de ellas será la necesaria modificación de la ley de Propiedad Intelectual, que a partir de ahora deberá incluir y especificar las excepciones de pago del canon por copia privada.

Mientras tanto, hay asociaciones ciudadanas y algunos ayuntamientos que han exigido el reintegro de las cantidades que la SGAE, a su juicio, ha cobrado de forma irregular.

Será el Ministerio de Industria quien tenga que liderar las conversaciones para llegar a consensos respecto a esta ley de Propiedad Intelectual. De hecho, el Ministerio ya ha dirigido las primeras conversaciones con la patronal del sector, aunque el asunto se presenta arduo y llevará probablemente meses.

El Tribunal de Luxemburgo remite al fallo del pasado mes de octubre, sin entrar en más consideraciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print