La plataforma social más importante añade nuevas características de seguridad con las que mejorar la protección de sus usuarios.



Facebook, la red social líder de Internet con más de 500 millones de usuarios, ha dado a conocer a través de su blog la próxima inclusión de dos novedades que afectan a la seguridad de su servicio.

-Conexión segura mediante HTTPS: este protocolo de seguridad en la transferencia de hipertexto utilizado actualmente cuando se introduce la contraseña en la red social empezará a ser usado para todo Facebook. HTTPS provoca que nuestro navegador use una conexión cifrada destinada para el tráfico seguro de información. Al usarse este protocolo de seguridad aparecerá el término HTTPS además de un icono verde en la barra para direcciones del navegador.

Por el momento y mientras se ofrece este protocolo HTTPS a todos los usuarios Facebook, es posible activarlo (en algunas cuentas) desde el apartado Seguridad de la cuenta que encontraremos dentro de Configuración de la cuenta. Pese a que el uso de HTTPS provoca una carga más lentas de las páginas su utilización mejorará notablemente la seguridad, especialmente de aquellos que acceden a Facebook desde equipos y/o redes públicas.

-Autentificación social de cuentas: Facebook pretende cambiar el modo en que se autentifica nuestra identidad (captcha) para aquellos casos en el que el sistema interpreta que intentamos acceder a nuestra cuenta en condiciones "sospechosas".

Con esta nueva autentificación Facebook mostrará al usuario que intenta acceder a una cuenta, varias fotos de las personas que aparezcan como contactos en esta misma cuenta y le pedirá que las identifique. Este sistema que puede suponer un importante obstáculo para aquellos interesados en atacar nuestra cuenta, también generará algunos inconvenientes para determinados usuarios que tienen entre sus contactos una cantidad ingente de personas a las que casi no conocen.

Estos últimos movimientos en seguridad llegan después de darse a conocer que la propia cuenta del creador de Facebook había sido hackeada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print