Anonymous: "Nos estamos planteando plantarnos en la gala de los Goya"

El movimiento de ciberprotesta anuncia nuevas acciones en contra de la denominada "ley Sinde" 

 

 ÁGATHA DE SANTOS - VIGO El movimiento de ciberactivistas Anonymous prepara un "nuevo asalto" contra la ley antipiratería del Gobierno. Ante la decisión de PSOE y PP de ampliar hasta el próximo lunes el plazo para la presentación de enmiendas a la Ley de Economía Sostenible, que incluye la disposición final segunda, conocida popularmente como "ley Sinde", los "anónimos" anuncian que repetirán los ataques de denegación de servicio (DDoS) que el pasado domingo colapsaron las webs del PP, el Senado y la Embajada de Estados Unidos en España, país al que responsabilizan de estar detrás de esta normativa. Como en anteriores ocasiones, las redes sociales serán la vía para convocar a los detractores de esta disposición, que ahora el Gobierno quiere sacar adelante en el Senado tras fracasar su intento el pasado 21 de diciembre en el Congreso.

"Querríamos atacar también al PSOE, pero tras los últimos ataques sufridos tiene unos servidores muy blindados y necesitaríamos convocar a muchísima más gente para tumbarlos", asegura un "anonymous" de Vigo. Que PP y Senado "se blinden" también contra otro ataque DDoS es una posibilidad que no descarta el movimiento de ciberprotesta, aunque no le da excesiva importancia.

"Siempre hay otras vías. Además, no todo lo que hacemos son ataques a webs. Incluso hay mucha gente contraria a este tipo de medidas. Dentro de la campaña contra la ley Sinde también mandamos e-mails a los senadores, con contenido muy respetuoso, con los que conseguimos llenar sus buzones de correo", explica este ciberactivista, a quien en adelante nos referiremos como A.Z.

Así, Anonymous advierte de que continuará su batalla contra la ley antidescargas hasta que ésta sea rechazada también en el Senado, al que se prevé que llegue el próximo mes de febrero, y ayer se tanteaba ya en su chat-web (http://anonhispano.co.cc) la posibilidad de convocar una concentración para el día de la gala de los Goya, que se celebrará el próximo 13 de febrero.

"La idea es plantarnos allí, con las máscaras de Anonymous, como protesta porque, aunque la postura de su presidente, Álex de la Iglesia, no nos pareció mala, hay mucha gente que esperaba algo más", explica A.Z.

Este internauta vigués teme que la "ley Sinde" salga adelante en el Senado. "El PP habla de conversaciones con la ministra de Cultura y en el Senado tiene mayoría, por lo que podría sacar adelante una nueva redacción de la ley, que no sabemos qué contendrá", explica.

Para A.Z., la "ley Sinde" es un ataque a la libertad de expresión que sólo pretende cerrar páginas de enlace sin contar con la Justicia. "Lo malo es que si la ley sale adelante se saltarán a la torera la separación entre poderes. Y el problema es que no sólo podrán cerrar páginas de enlace, que por otro lado no son ilegales porque no suministran contenidos, sino que podrán cerrar cualquier otra por otras razones con la excusa de que contiene un enlace a descargas", argumenta este internauta vigués.

En cuanto a las voces que califican este movimiento mundial de "ciberterrorista", A.Z. aclara: "No somos terroristas. Somos un grupo de personas, sin líderes ni portavoces, que se ha unido para defender la libertad de expresión, el uso libre de internet y la difusión de la cultura".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print