Google a la caza de usuarios de Microsoft

La compañía propietaria del buscador prepara el complemento Cloud Connect con el que sincronizar los documentos llevados a cabo con Office en Google Docs.
23/11/2010 - Es bien sabido que la llegada de la era Cloud Computing está provocando que las compañías más relevantes hayan emprendido el camino hacia la nube. Sin embargo, en esta carrera hay compañías como Google que llevan cierta ventaja sobre otras, que además son rivales como Microsoft. Por ello no es de extrañar determinados movimientos dirigidos a aprovechar esa ventaja competitiva cuyo fin último sea captar la mayor cantidad de usuarios.

En este sentido Google dispone de Cloud Connect, una sencilla e interesante extensión que permite guardar los documentos Office (Excel, Word y PowerPoint) en Google Docs y que de paso sirve de reclamo para convencer aquellos usuarios más reacios a dejar la suite de productividad de Microsoft, al comprobar las bondades del servicio online de Google (gratuidad, movilidad y funcionalidad).

Microsoft por su parte ofrece Docs.com, pero este servicio está limitado a la última versión de la suite, mientras que Google Cloud Connect soporta documentos realizados con Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.

En cuanto al manejo de Cloud Connect, al instalar la extensión aparecerá un nuevo apartado en la parte superior de Office con el link a Google Docs, de forma que al pulsar en Guardar, también lo hará en el servicio online de Google.

Cloud Connect, todavía en fase de pruebas, no está disponible de forma abierta para cualquier usuario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print