El control de las webs de descarga se iniciará en abril del año que viene

Días atrás se supo que el Gobierno español quiere aprobar la Ley Antidescargas antes de Navidad (Se trata de la ley que quería aprobar hace tiempo por las presiones de la SGAE y que la asociación de internautas impidió). Pues ahora hay una fecha clara para su aplicación: entre marzo y abril de 2011 comenzará la persecusión contra las web de descargas en España.

Así lo aseguró la ministra de Cultura española, Ángeles Gonzalez-Sinde (por cuyo apellido la legislación antidescargas también se conoce como “Ley Sinde”) en una entrevista con la cadena SER.
La ministra confirmó además que la aprobación de la Ley de Economía Sostenible (LES), que incluye el apartado que prohíbe las descargas de contenidos protegidos por derechos de autor, está prevista para este último trimestre.
González-Sinde insistió en los “beneficios” que traerá su proyecto y aseguró que su entrada en vigencia:
No va a suponer ningún cambio en los usos y costumbres de los usuarios (…) va animar a los editores a poner sus libros en formato electrónico para que todos podamos disfrutar de la cultura en la Red de una manera más segura”.
Tras la aprobación de la ley en el Congreso español se creará una comisión para desarrollar el reglamento, que estará integrada por representantes de los usuarios de Internet, los operadores del servicio y representantes del mundo de la cultura que velan por los derechos de autor… En la SGAE deben estar de fiesta.

Se trata de un artículo deEsperanza Hernández  recogido de la página "Fayerwayer".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print