La victoria de los internautas

 
José Luis Rodríguez Zapatero ha decidido pasar la patata caliente del reglamento que desarrolla la llamada ley Sinde al Gobierno de Rajoy. En contra de lo previsto, el socialista le dio carpetazo el pasado 2 de diciembre y los autores y la industria cultural clamaron contra la “cobardía” del Ejecutivo de dejar en papel mojado una ley que intenta perseguir la apropiación indebida de obras ajenas en Internet. La polémica volvió a incendiar la Red, con intercambio de insultos incluidos entre ellos y los autoproclamados y siempre activos internautas que tanto han asediado a la ministra en funciones, Ángeles González-Sinde. No hubo explicaciones. Llegaron, por fin, ayer de la mano del propio Zapatero en una entrevista radiofónica.

Así fue cómo los ciudadanos supieron que al presidente en funciones no le preocupaban las posibles incorrecciones del reglamento; tampoco si la persecución de las páginas de enlaces (y no de contenidos) es una buena idea. No. A Rodríguez Zapatero le echó para atrás, según sus palabras, la disparidad de opiniones entre sus ministros, pero sobre todo la polémica en la Red.
Se da la circunstancia de que el PP y CiU, tras lograr algún retoque, habían dado su apoyo a la ley, finalmente aprobada en enero pasado. Antes del carpetazo, el PP había sido avisado de la posible aprobación del reglamento y nada dijo en contra. De modo que la decisión, finalmente, se tomó por las razones que algunos expusieron: un cálculo político para no irse a la oposición enemistándose con un sector importante de internautas.

Es una pena que los ciudadanos solo hayan sido conscientes de la influencia de la Red en Rodríguez Zapatero hasta que este se ha puesto a hacer las maletas. ¡Cuántas cosas se podían haber conseguido orquestando unas buenas campañas en Twitter y Facebook durante estos años! Se augura un futuro feliz para los gestores de comunidades y para todos aquellos agitadores de la Red que luchan —muchos de ellos, cargados de razón— por normas distintas para el mundo digital. Hoy deben brindar con champán. Que se prepare, eso sí, el Gobierno de Rajoy si hace suya esta iniciativa legislativa. La pitada en la Red va a ser histórica.

Fuente: El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print