ATENCIÓN: Google denuncia el uso de dominios similares a Youtube con contenido malicioso

La compañía Google ha denunciado hasta cinco dominios similares al de la plataforma de vídeos YouTube, propiedad de Google, que dirigen a los usuarios a contenido malicioso. Estos dominios pertenecen a una misma persona y han sido denunciados por la compañía ante el National Arbitration Forum (NAF). Los dominios son utilizados para realizar encuestas falsas en nombre de YouTube para conseguir información personal de los usuarios. Google es una de las compañías de Internet más importantes en la actualidad. Sus servicios y aplicaciones son utilizados por miles de usuarios al día, garantizando la confianza de los usuarios en sus búsquedas. Por ello, basándose en esa confianza de los usuarios en numerosas ocasiones la marca Google se utiliza para fines maliciosos. En este caso, la plataforma afectada ha sido YouTube. 

Los dominios 'youtbe.com', 'youtub.com', 'youtue.com', 'youube.com', y 'yutube.com' fueron adquiridos por un mismo usuario. Aprovechando su similitud con el nombre YouTube y con la misma tipografía y diseño de su logo, esta persona distribuía 'malware', abusando de la confianza que los usuarios tienen en la plataforma de vídeos de Google. Además, al ser tan similares a la palabra YouTube, en el momento en que cualquier usuario se equivoque al teclear el nombre del portal de vídeos, tiene muchas posibilidades de acabar en uno de estos dominios maliciosos. Cuando un usuario accede a cualquiera de estos cinco dominios es redirigido a una página que imita la tipografía de YouTube y en la que se solicita que participe en una encuesta. Si el usuario participa se le ofrecen distintos «premios». Por ejemplo, si la IP procedía de EE.UU., se le ofertaba al usuario tarjetas de regalo de la tienda Best Buy.

Queja ante el NAF

Por este motivo, Google ha presentado una queja ante el National Arbitration Forum que tendrá en cuenta tres criterios: comprobar si estos dominios son «idénticos o confusamente similares a la marca, si el propietario no tiene derechos o intereses legítimos respecto al nombre de dominio y si el nombre de dominio ha sido registrado y está siendo utilizada de mala fe». La queja esta siendo valorada por el NAF y en el caso de aceptarse, Google obtendrá la propiedad de estos cinco dominios. Las posibilidades de que la compañía obtenga estos dominios son bastante altas ya que en este caso se cumplen los tres criterios requeridos por el NAF.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print