NEUTRALIDAD EN LA RED: BT ofrece un nuevo servicio que abre el camino a un Internet "a dos niveles"

Foto: JUSTIN MARTI/ FLICKR/CC

La compañía British Telecom ha introducido un nuevo servicio que podría permitir a los proveedores de banda ancha introducir Internet a dos niveles lo que supondría poner fin a la llamada 'neutralidad' en la red.
 
   El servicio 'Content Connect', que ha generado gran polémica,
permite a los proveedores de servicios de Internet (ISP) que utilizan la red de BT negociar con las empresas de contenidos la forma de entrega de los mismos.

   Las críticas en el Reino Unido no han tardado, ya que los detractores sospechan que "éste servicio supone un cambio radical en la forma en que el contenido es entregado por los ISP", dijo a la BBC Jim Killock representante de la organzación Open Rights Group.

   En opinión de Killock, este servicio podría suponer un "cambio fundamental" para los consumidores a la hora de elegir los servicios de vídeo y los juegos que compran en Internet para "comprar los servicios de Internet a los servicios de paquetes de ISP".

   Sin embargo, un portavoz de BT negó que el nuevo servicio podría crear una "Internet de dos niveles".

   "BT apoya el concepto de neutralidad de la red, pero cree que los proveedores de servicios también deben tener libertad para llegar a acuerdos comerciales. Los propietarios de contenido que quieren una mayor calidad o la prestación de servicios garantizada", indicó el representante de la compañía. 

   Dijo que su nuevo servicio podría acelerar las velocidades de descarga a través de su red - incluso para aquellos que no compra en contenido de Connect - por aliviar la congestión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print