Más cerca de la neutralidad de la Red

España aprueba una una moción para instar al Gobierno a garantizar que todos los datos que circulan por la Red tengan un tratamiento igual independientemente de su contenido u origen.
 
01/12/2010 - Todos los grupos de la Cámara alta de las Cortes Generales en España han aprobado una declaración a favor de la neutralidad de la Red que acerca a la idea de que todos los usuarios tengan acceso en igualdad de condiciones a los paquetes de datos que circulan por la Red.

Pese a que hace tan solo 15 días fue rechaza una moción de contenido parecido ahora todos los grupos han coincidido en que una red neutral favorece la competencia y la innovación y han instado al Gobierno a modificar de forma urgente la normativa a fin de garantizar el cumplimiento por parte de los proveedores de telecomunicaciones que operan en España del principio de neutralidad de la Red.

La red es el vehículo de expresión, información y desarrollo social más importante que  tenemos actualmente, no obstante es sabido del interés de algunos agentes de manejar Internet de acuerdo con sus intereses priorizando uno u otro contenido. Actualmente, existen casos en los que algunas operadoras perjudican, por ejemplo el uso de servicios de telefonía por Internet como Skype.

La aprobación de esta moción supone, el envío del texto al Congreso, donde superado el trámite legislativo correspondiente será preceptivo su cumplimiento por el Gobierno.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print