Sevilla, hoy ha comenzado a celebrarse Evento Blog 2010, Desvirtualización de navegantes por la red

Con la asistencia confirmada de 2.500 personas, hoy ha comenzado a celebrarse en Sevilla el segundo encuentro web social más importante de toda Europa. Las plazas se agotaron en tan solo 8 horas.

El hotel Renacimiento de Sevilla ha sido el lugar donde esta mañana ha comenzado a celebrarse Evento Blog 2010 ( EBE10 ), un espacio donde se reunen físicamente gran cantidad de personas con marcada presencia en la web y otras muchas que se han sumado a través de diversas redes sociales, se trata del encuentro de blogueros más importante de España. El evento cumple este año su 5ª edición.

La jornada vespertina, donde ha acudido numeroso público de la ciudad, ha comenzado con las conocidas  presentaciones de varias empresas, entre otras, hemos podido conocer las interesantes actividades de "Tubus", espacio dedicado  a fomentar el transporte en servicio público y que ofrece horarios y geolocalización de transportes en varias ciudades de nuestro país, "Bligoo.com", web chilena especializada en ofrecer alojamiento a redes sociales, o blogs entre otras actividades, o la aplicación de realidad aumentada  denominada "Layar" que cada día tiene más fuerza en nuestra sociedad y cuenta con un claro ejemplo de su funcionamiento en la sevillana ciudad de Écija.

La organización oficial ha sido por la tarde y ha contado con la presencia de los conocidos tuiteros Enrique Dans (@edans) y Juan Varela (@periodistas 21), que han hablado, entre otros temas, sobre leyes de derechos de autor o sobre el debate desatado estos días por la Neutralidad en la red; la jornada continúa con diversos actos como la conferencia de Rubén Sánchez, FACUA, sobre el consumo digital, el taller de usabilidad sobre blogs y la web social o el taller de analítica web dirigido por Adrián Segovia (@segovia), además del seminario sobre fotografía o la charla ofrecida por Joaquín Ayuso de Pau  (@joaxap), cofundador de Tuenti y Glass. 


 En fín, la tarde promete, y el día de mañana aún más, donde se dará cita el grueso del afortunado público que ha logrado acreditarse en este evento, las plazas se agotaron en tan solo 8 horas. Todas las actividades podrán seguirse a través de streaming y por redes sociales.




Comienza el EBE en Sevilla from Joly Digital on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print