37 - Stephen Hawking: la humanidad puede extinguirse si no conquista el espacio

mars-vegas 

El astrofísico Stephen Hawking advirtió que la humanidad está en peligro de extinción y que su futuro “debe estar en el espacio” dentro del próximo siglo si es que queremos sobrevivir. Hawking siempre ha sido un optimista de la colonización espacial, pero esta es su primera “llamada urgente” a ella.
“Veo grandes riesgos para la raza humana. Ha habido una serie de oportunidades en el pasado cuando su sobrevivencia ha sido precaria. La crisis de los misiles en 1962 fue una de ellas. La frecuencia de tales ocasiones probablemente aumentará en el futuro”, advitirió el científico.
Hawking indicó en el sitio Big Think que “estamos entrando en un periodo crecientemente peligroso de nuestra historia. Nuestra población y nuestro uso de los recursos finitos de nuestro planeta están creciendo exponencialmente, junto con la habilidad técnica para cambiar el medioambiente para bien o para mal. Pero nuestro código genético aún lleva los instintos egoístas y agresivos que nos fueron ventajosos para sobrevivir en el pasado. Será difícil evitar desastres en los próximos 100 años, aún menos en los próximos 1.000 o un millón de años”.
Nuestra única posibilidad de supervivencia en el largo plazo es no quedarnos mirando hacia adentro en nuestro planeta Tierra, sino que expandirnos por el espacio”, insistió Hawking.
“Hemos logrado progresos destacables en los últimos 100 años. Pero si queremos continuar existiendo en los próximos 100 años, nuestro futuro está en el espacio. Por ello es que estoy a favor de las misiones tripuladas por personas al espacio”, agregó.
Pese a ello, hace poco Hawking advirtió también que la exploración espacial podría conllevar riesgos como encontrarnos con aliens poco amigables, aunque si nos mantenemos en nuestra galaxia, quizás no nos topemos con ellos.



 
Link: Abandon Earth – Or Face Extinction (Big Think)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu idea para ayudarnos a salir del "gran problema".....juntos llegaremos a 1001!!!

Print