Rajoy: "Es la reforma laboral que necesitamos para dejar de ser el país que más empleo destruye"

  • Rajoy respeta las marchas de este domingo contra la reforma, pero continúa defendiéndola por "justa, buena y necesaria".
  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, insiste en respaldar el nuevo mercado del trabajo.
  • El ministro de Economía, Luis de Guindos, dice que todas las medidas van en la dirección de recuperar la capacidad de crecimiento.
  • Manifestaciones en 57 ciudades españolas contra la reforma del Gobierno.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha defendido la reforma laboral aprobada por el Gobierno, definiéndola como "la que necesita España para dejar de ser el país de Europa que más empleo destruye".

En su discurso de clausura del XVII Congreso Nacional del PP en Sevilla, el líder del Ejecutivo ha resaltado que el nuevo mercado del trabajo "acaba con las injusticias", y que es "buena y necesaria", algo que, según Rajoy, "saben muchos españoles".
La valoración de la reforma por parte del presidente llega coincidiendo con las manifestaciones convocadas por los sindicatos para este domingo en toda España contra este texto, que generaliza el despido de 20 días y abre la puerta a una bajada de sueldos.
Así, Rajoy ha advertido del duro camino que queda para superar una crisis que aún no ha tocado fondo, pero se ha mostrado convencido de que los españoles aceptarán los sacrificios necesarios y el rumbo marcado por reformas como la laboral y pese a las protestas que ha motivado.

Defensa de la reforma laboral

Rajoy ha aprovechado su discurso para dibujar el panorama económico que ante sí tiene España siguiendo su compromiso de ser realista y no engañar a nadie. "Los problemas son extremadamente graves, no se van a resolver en dos tardes y las medidas no serán agradables", ha resumido antes de advertir de que, por todo ello, su Ejecutivo va a seguir actuando "sin vacilaciones y sin perder un minuto".