25 ideas prácticas para trabajar en la oficina

Siempre que voy a una empresa o una organización a dar un seminario me encuentro con un problema similar: “Trabajar en esta oficina es un problema, no hay quien se concentre. Pasan las horas y no saco el trabajo adelante. Me falta tiempo”.

Si lo piensas en frío 8 horas (que en teoría es lo que trabajamos) es una barbaridad de tiempo. Si pusiéramos sobre la mesa todo ese tiempo veríamos que hay de sobra para hacer nuestras tareas. Y mucho más. Así que, ¿dónde fallamos? Interrupciones, distracciones, mala utilización de los tiempos de trabajo, reuniones improductivas, malos hábitos digitales, pérdidas de tiempo online… La lista crece y crece.

El problema es que nos hemos hecho creer que toda la culpa la tiene nuestra oficina o nuestros compañeros. Nosotros poco o nada podemos hacer para mejorar nuestro rendimiento. Pues no, hay montones de gestos, trucos y técnicas que puedes poner en marcha para mejorar tu trabajo en la oficina (la mayoría valen para cualquier ocasión).

#1 No leas el Email a primera hora
Retrasa ese gesto 45 minutos y reserva ese privilegiado momento para concentrarte, hacer y terminar una de las dos o tres grandes tareas de tu día. Una tarea Clave.

Facebook bloquea enlaces P2P, comienzan las restricciones a las descargas


facebook_p2p 


El intercambio de enlaces de P2P en Facebook ya no será posible por una restricción que impondrá la propia red social.
La eliminación de ellos es para proteger la propiedad intelectual y la página va a ir en contra de los usuarios que quieran compartir diferentes URLs.

Los links que envíes a un contacto se verá censurado, no apareciendo en todo momento la dirección y esto viene desde bastante lejos. Ocurrió con páginas BitTorrent o con The Pirate Bay.

No podremos compartirlo en ningún sitio, tampoco en el muro e incluso se habla de que tampoco como mensaje privado a tus contactos/amigos.

Como adelanta My Hot News, Zuckerberg quiere que su red social este libre de todo enlace que vaya en contra de la propiedad intelectual y aunque sea una censura en toda regla, se luchará porque no aparezcan.
Los links enviados o bien son censurados o incluso te aparezca un mensaje de error para que este no llegue a aparecer en ningún momento como mensaje en tu tablón.

Facebook es quizá el sitio más influyente y por eso quiere en contra de todo lo que considera ” ilegal “, aunque lo de compartir no tenga nada de eso.
 

Fin de semana, tiempo para descansar, pararse un poco y reflexionar...


Navegando por la red, he encontrado una reflexión interesante:

Pensamiento de A.Rogers (1931)

Todo lo que una persona recibe sin haber trabajado para obtenerlo, otra persona deberá haber trabajado para ello, pero sin recibirlo.
 
El gobierno no puede entregar nada a alguien, si antes no se lo ha quitado a alguna otra persona.

Cuando la mitad de las personas llegan a la conclusión de que ellas no tienen que trabajar porque la otra mitad está obligada a hacerse cargo de ellas, y cuando esta otra mitad se convence de que no vale la pena trabajar porque alguien les quitará lo que han logrado con su esfuerzo, eso... mi querido amigo...

...es el fin de cualquier nación.
Dr. Adrian Rogers, 1931
 
“No se puede multiplicar la riqueza dividiéndola”.

Nuevo disco de Macaco, "El vecindario"



Ya está en la calle...y en la red para poderlo descargar, se trata de un doble CD de duetos editado con los mejores artistas latinos del momento.









Track list
CD 1
1.One Step – con Youssou NDour y Omou Sangare – inedita
2.Seguiremos
3.Mundo roto – con Ximena Sarinana
4.Monkey Man – con Michael Franti
5.Delaveraverabom – con Bebe
6.Puerto Presente – con Fito Cabrales
7.Somos luz – con La Mari (Chambao)
8.Sideral – con Fidel Nadal
9.Giratutto – con Jorge Drexler
10.Todos – con Marcelo D2

CD 2
1.Con la mano levanta – con Estopa
2.S.O.S. – con Brett Dennen
3.Mensajes del agua – con Andrea Echeverri (Aterciopelados)
4.Brazil 3000 – con BNegao y Nazao Zumbi
5.Amor marinero – con Rosario Flores
6.Tengo – con La Shica
7.Moving – con Seu Jorge
8.Mama Tierra – con Natalia Lafourcade
9.Crece la voz – con Muchachito Bombo Infierno
10.La fragua del tiempo – Macaco (inedita)


Si te gusta el disco, cómpralo, así podrá continuar el negocio de las discográficas.

“dermandar”, aplicación online para la realización de fotografías 360º






dermandar.com es un programa web que nos permite crear fotos panorámicas usando una cámara fotográfica normal, sin necesidad de equipos especializados.

El proceso es sumamente rápido y sencillo, lo único que tenemos que hacer es tomarnos la molestia de sacar un mínimo de 2 fotos panorámicas, y subirlas al sitio, el cual en forma totalmente rápida nos generará una vista panorámica de la zona que hayamos fotografiado. Nada es lo que tenemos que hacer para obtener la vista, ya que el sitio se encarga de redimensionar a 1MP las fotos y de acoplarlas generando resultados excelentes. Lo ideal es tomarse unos pocos minutos y sacar una fotos del paisaje en 360º y subirlas al sitio obteniendo resultados excelentes. Dermandar permite 100 panoramas por usuario, 7 a 24 imágenes para un completo panorama de 360º, y de 2 a 6 imágenes para una panorámica parcial. Una vez terminado el panorama, podemos enviarlo por email, geolocalizarlo y embeberlo en cualquier sitio, además de promocionarlo por medio de Twitter.

Algo que hay que destacar es que de subir a la página nuestro panorama realizado, no podemos elegir que sea privado. De quererlo así, tenemos que cargarlo a través de la aplicación para Facebook que el sitio ofrece. Es posible acceder a una galería de todas las vistas panorámicas que fueron subidas al sitio y apreciar muchísimas partes del mundo.
Muy entretenido es realizar tu propia vista panorámica, compartirla con tus amigos en cualquier parte del mundo, en forma rápida, sin necesidad de registrarse y completamente gratis.



Google a la caza de usuarios de Microsoft

La compañía propietaria del buscador prepara el complemento Cloud Connect con el que sincronizar los documentos llevados a cabo con Office en Google Docs.
23/11/2010 - Es bien sabido que la llegada de la era Cloud Computing está provocando que las compañías más relevantes hayan emprendido el camino hacia la nube. Sin embargo, en esta carrera hay compañías como Google que llevan cierta ventaja sobre otras, que además son rivales como Microsoft. Por ello no es de extrañar determinados movimientos dirigidos a aprovechar esa ventaja competitiva cuyo fin último sea captar la mayor cantidad de usuarios.

En este sentido Google dispone de Cloud Connect, una sencilla e interesante extensión que permite guardar los documentos Office (Excel, Word y PowerPoint) en Google Docs y que de paso sirve de reclamo para convencer aquellos usuarios más reacios a dejar la suite de productividad de Microsoft, al comprobar las bondades del servicio online de Google (gratuidad, movilidad y funcionalidad).

Microsoft por su parte ofrece Docs.com, pero este servicio está limitado a la última versión de la suite, mientras que Google Cloud Connect soporta documentos realizados con Microsoft Office 2003, 2007 y 2010.

En cuanto al manejo de Cloud Connect, al instalar la extensión aparecerá un nuevo apartado en la parte superior de Office con el link a Google Docs, de forma que al pulsar en Guardar, también lo hará en el servicio online de Google.

Cloud Connect, todavía en fase de pruebas, no está disponible de forma abierta para cualquier usuario.

Curiosa guía online con la que conocer lo más importante de la web y de los navegadores, según Google.


Hace 20 años que Tim Berners-Lee publicó su propuesta para la World Wide Web, desde entonces, navegadores web y lenguajes de programación web han recorrido un largo camino que ha dado como resultado la web que conocemos hoy en día. Con la intención de dar a conocer el funcionamiento básico de los navegadores y de la web, el equipo de trabajo de Google Chrome ha desarrollado un ebook bajo el título 20 things I learned about Browsers and the web.

Esta guía online, ademas de servir de promoción para el uso de Chrome, trata de explicar de la forma más sencilla conceptos tan importantes como Que es Internet?, Cloud Computing, Aplicaciones web (Web Apps), HTML, JavaScript, CSS, HTML5, 3D en el navegador, plugins, cookies, riesgos de seguridad, Open Source o IPs y DNS, entre otros temas.

Aquellos que lo deseen pueden acceder a 20 things I learned about Browsers and the web desde www.20thingsilearned.com.
 

Otra ayuda de la Junta de Andalucía para superar la crisis. ¿Donde se recogerán las solicitudes?

Según ha llegado a mis oidos...



La esposa del Secretario General de UGT, el Sr. Manuel Pastrana, trabaja en una fundación perteneciente a la Junta de Andalucía (¿quien la habrá  enchufado?) (Fundación Andaluza para la Integración Social del Enfermo Mental), y el hijo del firmante del despreciable Acuerdo con la Administración sobre el Decreto 5/2010, Dionisio Valverde (Vicesecretario General de Relaciones Laborales y Política Institucional de UGT Andalucía), tiene a su hijo en la fundación RED ANDALUCÍA EMPRENDE (¿habrá entrado allí pasando por oposiciones? ¿por una "dura" entrevista? ¿no será que tiene su papá un poquito de enchufe en  el PSOE?). Eso es un sindicato independiente y que defiende los intereses de los trabajadores. 

Mas bien parece la MAFIA, que protege a la "FAMILIA"


Otra feliz idea de nuestros cargos y cargas públicas para salir de la crisis ( pero para salir ellos y sus amigos, famliares, enchufes y demás compromisos...)

En plena crisis se crea una "nueva" empresa pública SOCIEDAD DE GESTION, FINANCIACION E INVERSION PATRIMONIAL, ha sido creada para la venta de nuestro Patrimonio, ( con su correspondiente personal "enchufado").


Se vende nuestro patrimonio a esta empresa que pide préstamos con el aval de la Junta, se gastarán el dinero en los enchufados contratados y los préstamos los pagaremos todos los andaluces.

Voddler ofrece cine gratuito, legal y de calidad en Internet


“Aunque usted no lo crea”, podría ser el título de este post si se lo dirigiéramos a nuestros amigos de la SGAE y a los impulsores de la Ley Antidescargas o Ley Sinde: Existe un arma “antipiratería” sin represión ni amenazas. La integración del cine e Internet, sin disputas por derechos de autor, ni temores de “quiebre” de las productoras de cine, ni persecución a los usuarios… ¡Es posible!

Es la propuesta de Voddler, una empresa sueca que ofrece un catálogo gratuito de películas y series en línea, al mejor estilo de Spotify que ofrece música en la Web. El modelo de negocio de Voddler fue presentado por su director de comunicación, Anders Sjöman en el Foro Internacional de Contenidos Digitales, FICOD 2010, y se basa en dos pilares fundamentales: Alquiler y publicidad.

Bruselas extremará la vigilancia para que las 'telecos' no restrinjan internet, vigilarán la "neutralidad de la red"

Nadie pudo acusar ayer a la Comisión Europea de falta de contundencia. El comisario Joaquín Almunia lo dijo alto y claro: Bruselas extremará la vigilancia para que las operadoras no lleguen a acuerdos que condicionen la neutralidad de la red. "Europa va a intervenir contra ello", aseguró.

Joaquín Almunia, comisario europeo de Competencia.. Bruselas extremará la vigilancia para que las 'telecos' no restrinjan internet - REUTERS

Sectores relacionados

Inés Abril - Barcelona - 23/11/2010
El escenario era propicio. La tercera edición del encuentro internacional que todos los años organiza la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) en Barcelona, con un auditorio plagado de representantes de las operadoras, de empresas tecnológicas y de internet y de reguladores de varios países. El vicepresidente de la Comisión Europea y comisario de Competencia, Joaquín Almunia, era el encargado de hacer la conferencia inaugural de unas jornadas dedicadas a dos temas principales: la neutralidad de la red y el impulso a las nuevas infraestructuras de banda ultraancha.

No hubo tibieza en ninguna de las manifestaciones del comisario. Lo primero que hizo fue encuadrar qué se entiende desde Bruselas por neutralidad de la red: "Un operador no respeta la neutralidad de la red cuando bloquea, ralentiza u ofrece un tratamiento preferencial a ciertos contenidos", explicó.

"El vecindario" nuevo disco de Macaco, a la venta el 23 de Noviembre

El disco contiene los éxitos de Macaco a dúo con artistas fundamentales de Europa, África y América (Estopa, Fito, Manolo García, Chambao, Jorge Drexler, Youssou N’Dour, Brett Dennen, Michael Franti, Seu Jorge,Ximena Sariñana…) y varios temas inéditos.

Refrendando una admiración mutua que viene de lejos, Dani Macaco y Estopa interpretan Con la mano levantá, primer single del nuevo álbum de Macaco que, bajo el título de El Vecindario, se publica el próximo 23 de Noviembre. Originalmente incluida en Ingravitto (2006) y convertida en himno concierto a concierto, la canción estrena un traje que refleja con precisión el espíritu de este nuevo proyecto discográfico: una fiesta donde los clásicos de su repertorio centellean a dúo con artistas de la talla de Fito, Seu Jorge, Michael Franti, Bebe, Youssou N’Dour, Manolo García y Jorge Drexler, entre muchos otros.





Con la rumba como nexo, Dani Macaco y David y José Muñoz, comparten las estrofas de una nueva versión que aúna lo mejor de dos universos convergiendo en un fascinante big bang. El inconfundible decir de Estopa acelera el pulso callejero de una canción que, gracias al boca-oreja, siempre suena en loor de multitudes: ”Con la mano levantá al pasado le digo adiós y el futuro que vendrá dicen que pende de un hilo. Y el presente aquí contigo, mano a mano. Oye mi hermano, disfruta el camino”.

Libro total, una gran biblioteca virtual con obras de todo el mundo.

Navegando el otro día, me topé con un lugar en la web dedicado a la literatura, esta biblioteca podemos encontrar todo tipo de obras de paises de habla hispana. Cuenta con un amplio catálogo, más de 1000 libros. Si eres aficionado a la lectura, este es tu lugar.


Las cosas en su sitio, compadre!

Acaba de llegar a mi correo un nuevo vídeo de nuestros amigos de "Mundo ficción", mas conocidos como los "Compadres", este se titula "Las cosas en su sitio" y es tan bueno como los que ya conocemos. No os lo perdáis.


Clausura Evento blog 2010. Los forenses de 'Perdidos', post-it virtuales y el paréntesis de Gutenberg


El EBE 2010 se cierra con una charla de Pedro Jorge Romero sobre la serie de culto, otra sobre una nueva herramienta para compartir y la visión de Alejandro Piscitella sobre cómo está Google cambiando el mundo.

Escrito por Susana Caballero, Sevilla.
 
Pese a que es un reputado traductor y escritor de ciencia-ficción, hay mucha gente que no conoce a Pedro Jorge Romero. Pero seguro que no hay muchos seguidores de Perdidos que no hayan pasado alguna vez por su blog después de cada episodio para leer sus reflexiones en busca de un poco de iluminación y puede que alguna respuesta, aunque quizás sólo encontrasen más preguntas.

Romero, más conocido como pjorge, se subió al escenario del último día del Evento Blog 2010 para responder a la pregunta ¿Hay vida después de Lost? Pero, “haciendo honor a la serie”, admitió al inicio que “no voy a ofrecer ninguna respuesta”. No fue del todo cierto. Evidentemente, “hay vida después de Lost; de hecho, seguimos vivos”, y siempre habrá “otra serie, otro libro, otra obra que nos sorprenda tanto como esta”. Romero comenzó recordando cómo decidió empezar a escribir sobre Perdidos, a escribir después de ver cada episodio de la serie. Y cómo, después del último episodio, la avalancha de visitas fue tal que, literalmente, su blog murió de éxito (justo antes de la caída contabilizó 50.000 visitas en un día, y aquel texto que escribió entonces sigue siendo, seis meses después, uno de los más leídos).


Foto de familia de Evento blog 2010

El sabado por la tarde, tras varios aplazamientos para posibilitar la presencia de todos los participantes, se hizo la típica foto de familia; este año EBE'10 se vistió con camisetas negras, un hecho en protesta por el debate que se está celebrando en el Congreso de los Diputados sobre la Neutralidad de la red y que tanto daño hará a la libertad de expresión en internet, algo que puede tocar de muerte la mayor fuente de desarrollo de nuestro siglo. El famoso periodista Enrique Dans (@edans), que participó el viernes en el acto de inauguración oficial del evento, ofreció su camiseta negra a unos de los participantes ante la imposibilidad por motivos personales, de estar presente en dicho acto.

Foto realizada por "@coletassoft"

Manifestación de funcionarios contra el decreto del 'enchufismo'

El pasado 18 de Noviembre, gran cantidad de funcionarios se han manifestado en contra el decreto del 'enchufismo' frente al edificio de Torretriana, en Sevilla.


Decenas de funcionarios e interinos se han concentrado ante el edificio de Torretriana, coincidiendo con el encuentro de la Mesa de la Función Pública, reunida para fijar el llamado decreto del 'enchufe', el que establece la reordenación del sector público. Horas antes, los trabajadores del edificio recibieron la "recomendación" de abandonar sus puestos de trabajo y no regresar a él hasta el viernes sin recibir a cambio explicación alguna. Un 'desalojo' que atribuyen al deseo de la Junta de evitar las protestas. La Policía ha blindado el acceso al edificio.
 
En los siguientes enlaces podemos ver algunas escenas de esta manifestación y el comportamiento de las fuerzas de seguridad, esas que deben defendernos a todos:

La policia pega a los funcionarios esta tarde en Torretriana:

Los de UGT y CCOO intentan entrar en Torretriana con sus coches:

No pueden entrar, y se van en sus coches:


Pitada al reportero de Canal Sur:


Cantando el himno de Andalucía en Torretriana:

 
 

Clasificación general de familiares de altos cargos de la Junta y del PSOE "incrustados" en las Administraciones Públicas

Navegando por la red, hoy me he topado con una interesante web llamada "porandalucialibre.es", se trata de un espacio donde se denuncia los fraudes y enchufes de nuestras administraciones públicas, esas que tanto nos piden que nos apretemos el cinturón, esas que recortan gastos por la crisis o que recomiendan austeridad...pero para nosotros, los ciudadanos de a pié; ya lo decía mi padre..."Tu haz lo que te digo, no lo que yo hago".


Luis Pizarro, secretario de Organización del PSOE-A: 1 esposa, 1 hijo, 1 concuñado, 1 cuñada, 3 primos, 2 sobrinos >> 9

Manuel Chaves, presidente de la Junta de Andalucía y del PSOE: 5 hermanos, 1 nuera, 1 sobrino >> 7

Gaspar Zarrías, consejero de la Presidencia: 1 esposa, 3 primos y 1 sobrino >> 5

Juan Gallo, director general del Gabinete de Manuel Chaves: 1 esposa, 2 cuñados y 1 hermana >> 4

Enrique Cervera, portavoz del Gobierno: 2 hermanos, 2 cuñadas >> 4

Juan Antonio Cortecero Montijano, vice consejero de la Presidencia: 1 esposa, 1 hermana y 1 cuñada >> 3

Pedro Moya Milanés, secretaría general de Acción Exterior consejería de la Presidencia: 1 esposa, 1 cuñada >> 2
Carmen Mejías Severo, secretaria general técnica de la Consejería de Presidencia: 1 hijo >> 1

Bernat Soria Escoms, ministro de Sanidad y ex cargo de la Junta: 1 esposa >1

(continuar viendo la Tela de Araña)


Este es solamente uno de los muchos artículos que podemos encontrar en esta web, pero está llena de cosas interesantes, muy recomendable para todos los públicos (si no eres político).

Sevilla, hoy ha comenzado a celebrarse Evento Blog 2010, Desvirtualización de navegantes por la red

Con la asistencia confirmada de 2.500 personas, hoy ha comenzado a celebrarse en Sevilla el segundo encuentro web social más importante de toda Europa. Las plazas se agotaron en tan solo 8 horas.

El hotel Renacimiento de Sevilla ha sido el lugar donde esta mañana ha comenzado a celebrarse Evento Blog 2010 ( EBE10 ), un espacio donde se reunen físicamente gran cantidad de personas con marcada presencia en la web y otras muchas que se han sumado a través de diversas redes sociales, se trata del encuentro de blogueros más importante de España. El evento cumple este año su 5ª edición.

La jornada vespertina, donde ha acudido numeroso público de la ciudad, ha comenzado con las conocidas  presentaciones de varias empresas, entre otras, hemos podido conocer las interesantes actividades de "Tubus", espacio dedicado  a fomentar el transporte en servicio público y que ofrece horarios y geolocalización de transportes en varias ciudades de nuestro país, "Bligoo.com", web chilena especializada en ofrecer alojamiento a redes sociales, o blogs entre otras actividades, o la aplicación de realidad aumentada  denominada "Layar" que cada día tiene más fuerza en nuestra sociedad y cuenta con un claro ejemplo de su funcionamiento en la sevillana ciudad de Écija.

La organización oficial ha sido por la tarde y ha contado con la presencia de los conocidos tuiteros Enrique Dans (@edans) y Juan Varela (@periodistas 21), que han hablado, entre otros temas, sobre leyes de derechos de autor o sobre el debate desatado estos días por la Neutralidad en la red; la jornada continúa con diversos actos como la conferencia de Rubén Sánchez, FACUA, sobre el consumo digital, el taller de usabilidad sobre blogs y la web social o el taller de analítica web dirigido por Adrián Segovia (@segovia), además del seminario sobre fotografía o la charla ofrecida por Joaquín Ayuso de Pau  (@joaxap), cofundador de Tuenti y Glass. 


 En fín, la tarde promete, y el día de mañana aún más, donde se dará cita el grueso del afortunado público que ha logrado acreditarse en este evento, las plazas se agotaron en tan solo 8 horas. Todas las actividades podrán seguirse a través de streaming y por redes sociales.




Comienza el EBE en Sevilla from Joly Digital on Vimeo.

¿Cómo podría afectarnos el posible fin de la neutralidad en Internet?

  • España se ha posicionado en contra de la neutralidad de Internet.
  • La CE ha llevado a cabo una consulta a nivel europeo sobre el tema.
  • Internautas y creadores de contenidos han mostrado su preocupación.
 
El posicionamiento del Gobierno en contra de la neutralidad en la Red ha suscitado una gran polémica entre internautas y empresas centradas en el negocio online. Todo comenzó este miércoles, cuando se hizo público que la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha remitido un documento a la Comisión Europea en relación a una consulta pública sobre Internet abierta y neutralidad de la Red en Europa.
En ese documento, el Gobierno ha señalado que por neutralidad "no debe entenderse de modo estricto en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicio".
Pero, ¿qué es la neutralidad de Internet y qué consecuencias tendría la aplicación del modelo propuesto por España? La neutralidad de Internet es un principio que defiende la existencia de una red sin restricciones en el suministro del servicio. Según este concepto, los proveedores están obligados a ofrecer la misma velocidad a toda la información que circule por su red independientemente del origen, el destino o el contenido de la misma. Es decir, no pueden hacer distinciones, por ejemplo, entre el servicio que ofrecen a Google, MSN o The Pirate Bay.

Posibles consecuencias


Cómo Configurar adecuadamente tu Perfil Linkedin


Configuración

 Hoy quiero hablarte de algunas cosas que debes saber sobre la CONFIGURACIÓN de tu Perfil Linkedin. Siempre existe una por defecto y, como es lógico, cuando estás empezando a desarrollar tu perfil, existen otras muchas cosas que exigen tu atención antes que el apartado de Configuración. No voy a hablarte de todos y cada una de las opciones de configuración solo de aquellas que me parecen más interesantes y que pueden afectar tanto a tu perfil como a tu estrategia a la hora de usar la herramienta. Para configurar tu perfil, sitúa el cursor justo sobre tu nombre, en la parte superior derecha de la pantalla. Verás que se despliega un submenú con esta opción. Clica sobre la misma. Linkedin te va a solicitar, siempre, tu password como simple verificación de identidad.

Por neutralidad de red no hay que entender que todos reciban "idéntico tipo de servicio"

Por neutralidad de red no hay que entender que todos reciban "idéntico tipo de servicio"  (Imagen: Universidad de Navarra/Flickr)

  • Lo señala Industria en un documento remitido a la CE en relación a una consulta pública sobre Internet.
  • Considera que debe existir una oferta de diferentes velocidades o precios según el servicio que utilice el usuario.
  • Claves de la neutralidad de la Red.

 La Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, ha remitido un documento a la Comisión Europea en relación a una consulta pública sobre Internet abierta y neutralidad de red en Europa. Las redes "ofrecen múltiples productos de acceso que difieren en características de capacidad o garantías de calidad"

En este documento, la secretaría considera que el principio de "no discriminación" de la neutralidad de red es heredero de el objetivo histórico de la regulación de las telecomunicaciones para ofrecer una "plena garantía de intercomunicación mutua".

En este sentido, considera que este "nuevo paradigma" "no debe entenderse de modo estricto en el sentido de que todos los usuarios deban recibir idéntico tipo de servicio".

Uno de los fundadores de Facebook lanzará Jumo, la red social para "cambiar el mundo"

Uno de los fundadores de Facebook lanzará Jumo, la red social para "cambiar el mundo"  (Imagen: EP)

  • Jumo empezará a funcionar desde el próximo día 30 como una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas.
  • Hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.


Uno de los fundadores de Facebook, Chris Hughes, lanzará a finales de noviembre Jumo, una red social pensada para convertirse en una plataforma en línea de organizaciones con causas filantrópicas. Jumo, que significa "juntos en concierto' en yoruba, una lengua de África Occidental, empezará a funcionar como red social el 30 de noviembre, aunque hasta el momento ya ha conseguido 66.000 usuarios registrados.

Las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento En el blog de la empresa, Hughes la define como una herramienta para "cambiar el mundo" que utilizará el potencial de Internet para que la gente encuentre, siga y apoye a aquellos que buscan soluciones dentro de sus comunidades y a través el planeta. Su promotor ha dedicado su último año a preparar esta nueva empresa, inspirada en el poder de su propio 'hijo', Facebook, y en su trabajo como director de redes sociales de la campaña electoral del presidente Barack Obama.

Esos dos éxitos cosechados le han valido para convencerse de que "las causas sociales tienen un futuro a través de Internet poco explotado hasta el momento", según confesó al diario Washington Post en una entrevista publicada este lunes. "La idea se basa en lo que aprendí con la campaña de Obama y en cómo la herramientas en red y la tecnología pueden ayudar a resolver problemas sociales", se explicó.

Para el joven de 26 años, da igual que se trate de educación, seguro médico o finanzas, "el problema básico (de esas causas) es que hay millones de grupos trabajando en esos asuntos, pero no hay ningún sistema que los conecte". Con esa idea en mente, Hughes ha reunido un equipo de desarrolladores informáticos para crear un algoritmo informático capaz de canalizar los intereses de los usuarios en causas sociales a través de la red de 'microblogging' Twitter, correos electrónicos o el distribuidor de vídeos Youtube.

Jumo también se servirá de Facebook Connector, una herramienta de esa red social que permite a sus usuarios conectar sus cuentas a otras webs que han incorporado ese servicio. En otro sentido, la web intentará ser una mesa de debate para que los usuarios comenten, aprueben o desaprueben las organizaciones con misiones humanitarias, de manera que puedan seleccionar y seguir las más valoradas.

Pide a los diputados que rechacen la Ley Sinde

Durante los próximos días se votarán en el congreso de los diputados las enmiendas a la Ley de Economía Sostenible. Esta norma esconde entre sus páginas una de las leyes más represivas que puede sufrir Internet. Una ley que el Partido Popular, PNV y Coalición Canaria están a punto de apoyar dando un giro irreversible a la libertad de expresión en Internet. Actúa con rapidez para evitarlo: exige a las/los representantes y a las bases de tu partido que apoyen las enmiendas para modificar la disposición final de la Ley de Economía Sostenible (enlace a algo que explique qué tiene de malo la DF2 de la LES) y muestra tu preocupación ante estos hechos.

Desde diversos ámbitos plurales de la red, planteamos una respuesta contundente y solicitamos tu ayuda para dar la vuelta a esta votación histórica que permitiría cerrar medios de comunicación sin control judicial. Tú puedes ayudar a bloquearla siguiendo estas sencillas instrucciones:
  • Como Webmaster: ve a a esta página, copia el código del formulario e intégralo en una noticia en la portada de tu web, blog etc. Difunde el formulario y pide a todos tus lectores y seguidores que lo rellenen
  • Como cualquier persona: rellena el formulario siguiendo las instrucciones (sé educado, directo y claro, pregunta con cortesía y exige con respeto). Reenvía esta información a todos tus contactos y pídeles que hagan lo mismo. Mueve esta información por Twitter con el hastag #stopleysinde . Difunde la acción en todas tus redes sociales. Busca el teléfono de la sede local del partido con el que más simpatices y exígeles amablemente que defiendan una internet libre y sin censuras.
  • Como militante de base de un partido político: Habla directamente con otras personas de vuestras bases, id juntos a pedirle a vuestros reprentantes del partido que exijan el cambio de esa legislación y que garanticen una internet libre, de modo que vuestro partido no aparezca en la lista de la infamia censora.
Es hora de demostrar que millones de peces se pueden comer al tiburón y que no vamos a consentir cierres de medios de comunicación o páginas web por un comité claramente ilegítimo, de mostrar a quienes nos gobiernan que deben temer la reacción de su pueblo si se legisla en contra del interés general y para el beneficio de unos pocos multimillonarios. Internet nos permite hoy organizar la primera resistencia a esa batalla que ya tenemos ganada de antemano, pues aunque la aprueben ya hay lanzadas diversas campañas de desobediencia civil que impedirán su cumplimiento. Podemos organizarnos, somos cientos de miles conectados y nuestra presión en esta primera fase de resistencia servirá para identificar quiénes están realmente con la libertad y quiénes sólo la utilizan como herramienta electoral para traicionarnos de nuevo en el futuro… tengámoslo muy en cuenta a la hora de votar.

 Fuente: http://www.enriquedans.com/2010/11/pide-a-los-diputados-que-rechacen-la-ley-sinde.html




10 razones para sentarte con tu hijo al ordenador



Tanto en el congreso de Menores en las TIC, como en mi taller de Interqué como en general en los artículos de educación de Blogoff vengo hablando de la necesidad de limar la brecha digital entre padres e hijos, combatiendo la idea de que un ordenador y más concretamente internet, son un juguete del que saben mucho los chavales y los padres no tienen ni idea.
La idea de diversificar la actividad de los chavales delante del ordenador, en general, cala bien en las familias así que hoy os traigo 10 ideas que según la edad, los intereses y la relación que tengas con tu hijo pueden cuadrar más o menos. Recuerda: no no tienes nada que perder.

1. Spotify

Spotify es la revolución más grande para el mundo de la música desde que se inventó el mp3. Un programa que te descargas en su web oficial previo registro y que te permite escuchar millones de canciones, instáneamente, sin engorrosas descargas y de forma tan sencilla como explicamos en este videotutorial
Spotify tiene 2.600.000 usuarios en España. Tuenti tiene en torno a 8 millones. Por lo

¿Puede una norma del siglo XIII ser la vacuna contra la Ley Sinde?

Con el panorama que dibuja la Ley Sinde se da la curiosa circunstancia de que las únicas páginas que podrán razonablemente considerarse inmunes a sus efectos son las webs que ya han sido llevadas a los tribunales y que han obtenido resoluciones que han declarado que no infringen derechos de propiedad intelectual. Así las cosas, la diana se pinta sobre aquellos administradores de páginas de enlaces que cumplan el requisito de no tener un procedimiento judicial pendiente o, con mayor razón, que éste no haya concluido con una resolución que les haya sido favorable.

Los peligros de las redes sociales se "multiplican por diez" con los menores

Las redes sociales del tipo Facebook, Twitter, LinkdIn o Tuenti son nuevas formas de comunicarse en Internet que han atraído la atención de cientos de millones de usuarios que han visto todas sus posibilidades, pero no tanto sus peligros. EL IMPARCIAL repasa los riesgos más preocupantes, que "se pueden multiplicar por diez en el caso de los menores", y qué hacer para evitarlos.

Javier Cámara / EL Imparcial.es .- El presidente de la Asociación de Internautas, Víctor Domingo, ha explicado a EL IMPARCIAL que, ahora mismo, los problemas más importantes que pueden ocasionar las redes sociales más conocidas tipo Facebook, Twitter, LinkdIn o Tuenti tienen que ver con la privacidad, es decir, “con hacer un uso demasiado alegre de las comunicaciones sin tener en cuenta la privacidad del usuario”.

“El otro problema importante —matiza Domingo— es que no hay un control sobre los contenidos que se alojan en este tipo de redes”. “El usuario, una vez que entrega sus

Marca 2.0, redes sociales y busqueda de empleo

Hoy nos vamos a detener en ver el comportamiento de los usuarios de redes sociales en cuanto a las marcas que se mueven por el 2.0, para extraolar o poder sacar conclusiones de si tu ‘marca 2.0‘ cumple los requisitos para que sea seguida de esta forma.

The Impact of Social Media, publicado por Performics y ROI Research, describe como actúan e interactúan dentro de las redes sociales. Estudio realizado en abril de este mismo año con una muestra de 3.000 internautas.
Primera conclusión: Incremento muy fuerte de la importancia de las redes sociales en la vida de las personas y en todos los ámbitos, incluido la búsqueda de empleo:
  • Casi un 51% considera que los Social Media son la mejor forma de comunicarse con los demás incluso como la mejor forma de hacerse ver en el mercado laboral entre los reclutadores 2.0
  • El 39% de los usuarios de Twitter responden a los tweets de los demás por lo

Otro servicio más de la nube, personalice la firma de su correo electrónico.

Da un toque de distinción a los mensajes a tus clientes o amigos, compatible con los principales programas de correo del mercado.

 

Diseña tu firma de correo electrónico siguiendo unos sencillos pasos.Antes de finalizar, previsualiza los resultados para comprobar el diseño que has generado.¡Genera tu firma! Podrás acceder al código html de tu nueva firma de correo electrónico y te daran las instrucciones necesarias para insertarla en los principales clientes de correo. Yo ya tengo la mia, a que esperas.....

Algo importante sobre los complementos de Mozilla Firefox, desinstalar consolas de java antiguas.

Eliminar versiones viejas de Java Console y Deployment Toolkit en Firefox

Desde hace un tiempo las nuevas versiones de Java desinstalan automáticamente a las versiones antiguas, de esta forma el equipo se mantiene más seguro, antes no era así y había que desinstalarlas manualmente desde el Panel de control.

En Firefox, con cada actualización de Java, se agrega un nuevo complemento llamado Java Console, y aunque son desactivados automáticamente, la desinstalación completa hay que hacerla de forma manual. El problema es que la opción Desinstalar puede aparecer deshabilitada, quedando varias versiones de Java Console en la lista:

Java Console firefoxBotón Desinstalar desactivado, 2 versiones de Java Console

Buscadores alternativos a Google y Bing, no siempre lo más conocido es lo mejor

Buscadores alternativos a Google y Bing: especializados, protectores de privacidad...  (Imagen: ARCHIVO)
  • Según lo que se busque, Google y Bing pueden no ser lo mejor.
  • Existen buscadores especializados en proteger la privacidad.
  • Otros resultan altamente efectivos para encontrar charlas o foros.
  • Los hay para buscar imágenes o vídeos en función del uso que se de.
  • Cómo buscar en Internet con éxito.
  • Portales de vídeos que muchos ven mejor que YouTube.

Google y Bing son los grandes buscadores, los más populares y los que compiten por hacerse con mayor número de usuarios. Pero también es cierto que no son los únicos y que, para determinados contenidos y temáticas, no son los más apropiados.
Desde Consumer repasan algunas alternativas dirigidas a esas búsquedas especializadas (que en ocasiones requieren licencias de uso), para determinadas temáticas, o que, directamente, buscan proteger la privacidad del usuario.

1- Para charlas, foros...

Talkminer: es un interesante buscador especializado en charlas, conferencias... sobre foros de innovación tecnológica y científica. Encuentra texto y vídeos, pero también dispone de una tecnología que permite el análisis de imágenes donde detecta texto impreso relacionado con los términos de la búsqueda. Entre los contenidos que podremos encontrar aquí están las charlas TED y las Tech Talks.

2- Para proteger la privacidad...

DuckDuckgo es una opción ideal para proteger la privacidad del usuario. Realiza búsquedas que no utilizan cookies y no dejan rastro en el ordenador. No almacena ni intercambia información. Permite la búsqueda, entre otras, de vídeos de YouTube si antes del término se escribe “!yt”. Dispone de extensiones para navegadores como Firefox y Google Chrome, aplicaciones para iPhone e iPad, widgets para blogs...
Por su parte, Google dispone de Google Encrypted, que permite búsquedas